EventosJune 18, 2018 0

Conferencia en la Universidad de Guadalajara. (2017)

Gracias a mis amigos y profesores mexicanos por invitarme a la distinguida Univerisdad de Guadalajara. En esta ocasión tuve la oportunidad de compartir con ellos durante un conversatorio y dar una conferencia sobre el arte en la red.

EventosJune 18, 2018 0

Hope. ESMoA. (2017)

Muchas gracias a los curadores frency y Ley MA por incluirme en esta exposición que se realizó en el ESMoA. Los dejo con textos mejores que nada que yo podría escribir.
HOPE

VínculosJune 14, 2018 0

Principal de Arte en la Red

Esta página contiene un buen resumen de la historia del Net.Art.
http://encina.pntic.mec.es/jarv0000/index.htm

OtrosJune 14, 2018 0

RIP Aleph

RIP aleph…. http://aleph-arts.org/pens/ ahora lleva a algo con hoteles y argentinos 🙁 #netart #aleph #rip
Uno de los sitios mas interesantes de net.art parece haber desaparecido. Esta web dedicada al net.art, el pensamiento y la crítica de las prácticas en internet, era de imprescindible consulta para el estudioso.

VínculosJune 14, 2018 0

Revista Desliz

Desliz es un proyecto cubano que establece puentes entre la actividad literaria y artística de autores de distintas partes del mundo.
http://revistadesliz.blogspot.com/

EventosJune 11, 2018 0

Beyond the Hyphen. Princeton University. (2014)

Conferencia titulada “Horizontes de Cobre. Presentación del CD de Poesía Electrónica”
Beyond the Hyphen. Approaching a Post Geographic Cuba. Princeton University. USA.
http://beyondthehyphen.blogspot.com/

EventosJune 11, 2018 0

Semantic Data. XII Bienal de La Habana. (2015)

Primera muestra en Galería de Matroska Ini como parte de sus acciones en la XII Bienal de La Habana. Galería “Carmelo Gonzáles”. Casa de la Cultura de Plaza. La Habana. Cuba.

ArtículosFebruary 16, 2016 0

Prácticas Artísticas de Internet: Conceptualización para el Arte en la Red.

I – Aproximación a las prácticas artísticas en la red.
De frente a las obras de arte que dependen para su realización de la red y los ordenadores, los teóricos, críticos y artistas, han desarrollado una populosa constelación de nociones y categorías. Existen al menos una docena de términos para designar las prácticas artísticas que se dan dentro, o relacionadas con Internet.

CuentosSeptember 20, 2015 0

¿Y Bien?

– ¿Qué te parece?
– Que me hace falta otra cerveza. – Armando levantó sus casi dos metros de sólidos músculos para llamar la atención del cantinero. – Otra más. – dijo señalando el vaso con un gesto de la mano.
– Que sean dos. ¿Alguien más quiere otra? – dije yo.

CuentosSeptember 20, 2015 0

Alma Quejumbrosa

Se ha cometido un terrible error conmigo. Ni en la burocracia del otro mundo se puede confiar. Los ángeles simulan trabajar frente a sus celeste máquinas de escribir, mientras conversan entre ellos, entretenidísimos por demás, de cualquier nimiedad. ¿A quién sorprende, en ese panorama, que las solicitudes de reencarnación se confundan? ¡Y hay que verles las caras cuando se les recrimina por algún error! Te miran con esos rostros arrugados y amargos como medicinas, y se defienden tan apasionadamente que, si no te cuidas, terminas siendo tú el culpable. Lo peor es que una vez puesta en marcha la maquinaria, es casi imposible pararla. Una equivocación en una tilde, un descuido en una sola  cifra de los dos mil dígitos que tiene el número de inscripción celeste, una coma mal puesta entre dos de los cientos de nombres que un alma ha tenido a lo largo de sus repetidas encarnaciones, y allá va el espíritu equivocado a sufrir sin tasa en un destino que de otra manera le hubiera sido ajeno.